20081009

Tim Burton en Piratas del Caribe 4. Lo que faltaba.

Tim Burton pudiese dirigir una cuarta parte de Piratas del Caribe. Ese es el rumor que está sonando fuertemente entre los bloggers de cine. La bomba aparentemente cae desde cinemablend, donde además se anuncia nuevamente la participación de Johnny Deep como el famoso Jack Sparrow y con una paga de nada más y nada menos que de 50 millones.

La noticia no deja de ser un rumor, sin embargo ha generado multitud de opiniones encontradas, positivas y negativas. Aunque soy admirador de la obra de Burton, no sé que tanto pueda aportar el director a esta franquicia de disney que ya ha comenzado a desgastarse. Y no por que dude en ningún momento del trabajo de Tim o de la calidad interpretativa de Johnny. La cuestión es que Piratas del Caribe ya tiene un estilo marcado. Seguramente una visión más gótica y oscura - como la que nos tiene acostumbrados el padre de Manosdetijeras - pueda inyectarle vida al proyecto, situación que afectaría a una gran cantidad de fans que estan acostumbrados a unas cintas más coloridas. Igualmente hay que ver hasta que tanto disney le daría libertad creativa a Burton. Recordemos que esta major se caracteriza por su target infantil y las limitaciones que coloca en sus realizaciones.

Lo cierto es que abrá que esperar bastante tiempo para ver materializada esta cuarta entrega. Tim tiene agenda ocupada - por ahora - hasta el 2011, en numerosos proyectos como 9, Alice en Wonderland, Frankenweenie y Ripley's believe it or not!.

Fuentes: movieland, imdb.
Blogalaxia:
Technorati:

Hércules se convertirá en Linterna Verde. Ha?

Si, si, si. El titular suena un poco loco e incoherente pero es así. Ryan Gosling, el actor que una vez interpretara al Joven Hércules en la serie del mismo nombre, ahora se colocará las mallas verdes para encarnar al Green Lantern.

Con fecha de estreno pautada para el 2010, aún hay mucha tela que cortar y rumores que escuchar para ver la realidad de este ambicioso proyecto. Y ante la duda de si Ryan pueda o no llevar el peso del personaje, cualquier cosa puede pasar.

Fuentes: firstshowing, imdb
Blogalaxia:
Technorati:

20081008

Se embellece el Cast de Alicia en el País de las Maravillas


Para el 2010 se espera el estreno de Alice in Wonderland, la versión de Alicia en el País de las Maravillas que prepara el genial Tim Burton. El Cast ya contaba en el papel protagónico con la barely legal australiana Mia Wasikowska y con el polifacético Johnny Deep como el Sombrerero Loco.

Ahora el elenco se ve embellecido por dos hermosas actrices. Una de ellas es Anne Hathaway, la estilizada 99 en la fallida Get Smart. Anne interpretará a la reina blanca. En tanto, en el papel de la reina roja veremos a la hermosa Helena Bonham Carter, pareja sentimental del director. Helena ya había trabajado con Burton y Deep en el musical hollywoodense Sweeney Todd: The Demon Barber of Fleet Street.

Se rumorea que el film mezclará imágenes reales con animación al estilo Beowulf.


20081007

Travis Wright habla acerca de Blade Runner 2. sera esto posible?


La noticia de que un guión escrito por Travis Wright apuntaba a una secuela de la hiperfamosa Blade Runner sacudió a la mayoría de los blogs especializados en cine. Blade Runner, la película estrenada en 1982 por Ridley Scott, se convirtió en un clásico de la ciencia ficción y en una obra de culto. Es por ello que, pensar en una parte dos de este film, suena de primer momento un tanto descabellado o poco factible.

Ante el notición y el aluvión de opiniones encontradas (la mayoría negativas), Travis se acercó a SlashFilm para aclarar las dudas, dar a conocer sus reflexiones sobre el tema y que lo impulsó a escribir el polémico guión. Demás está decir que el escritor se enfrenta a millones de fans incondicionales que no verán con buenos ojos que su film de culto sea mancillado con una Parte 2. Al respecto, Wright se declará un geek y fan de la obra de Scott:

"Yo soy un geek. Yo soy un fan total de chico. Tengo todos los juguetes en mi oficina que comparto con mi socio escritor John Glenn, siempre ha sido divertido (hemos sido amigos desde tercer grado)". cita extraída de firstshowing, traducida con google translate.

Sobre la pregunta de ¿que lo llevó a escribir una secuela de Blade Runner? Wright habló de las dudas y preguntas que él y sus amigos han manejado en profundas discuciones durante más de veinte años:

"¿Qué significa ser humano? Esa es la cuestión central en la vida y la cuestión primordial en la ciencia ficción. ¿Es o no es una réplica Deckard? ¿Qué pasa con Rachel? ¿Cuáles son las colonias del mundo exterior? ¿Qué sucede con los replicants una vez a Tyrell es asesinado por una de sus creaciones? Estas son algunas de las preguntas que hemos explorado con Bud Yorkin durante unos años y creo que son una gran base para una historia que muchos aficionados como yo están viendo morir. Trabajar en esto ha sido un sueño. " cita extraída de firstshowing, traducida con google translate.

En mi opinión, nunca está de más conocer las visiones de otros sobre ciertas obras. Sin embargo, aunque las preguntas que se plantea Wright son una base real, hay dudas que me asaltan de inmediato:

1- Es realmente necesaria una parte dos?
2- Es posible hacer una buena secuela digna de la original?
3- Convertiría Warner Bros un clásico como Blade Runner en una franquicia comecotufas?
3- El protagonista sería nuevamente Harrison Ford o el nieto de Deckard? (hehe)

Referencias: imdb, wikipedia, firstshowing
Blogalaxia:
Technorati:

20081006

Jeff Bridges en conversaciones para TR2N o lo que es igual: Tron 2


Retomo el blog luego de casi dos meses de inactividad, y lo hago con una noticia estupenda. Jeff Bridges ya está en conversaciones para participar en TR2N. Gracias a firstshowing nos enteramos de una entrevista que concedió Jeff y su opinión sobre lo que será la secuela de Tron.

"Esto es otra única, salvaje experiencia que era demasiado buena para rechazar. Involucrarse en ese mundo se siente de nuevo al igual que lo hice tiempo atrás. Básicamente, sigo siendo un niño, me encanta ser infantil, y aquí es otra oportunidad de jugar con estos juguetes locos. Y la tecnología de vanguardia hace que sea emocionante. Haciendo el teaser trailer de Comic-Con, tuve mi primera experiencia de captura de movimiento. Y eso es convertir a la industria sobre su cabeza. Es increíble ser parte de eso. "

"Bueno, cuando hicimos Tron no había internet, ni teléfonos móviles. Pero ahora hemos de captura de movimiento, por lo que creo que obtendrá un éxito mucho más la versión de la historia, es alguien que, literalmente, consigue ser aspirado por un video juego. Cuando hicimos King Kong en los años 70, un minuto te gustaría tener una foto de Rick Baker en esta gran demanda y, a continuación, que te corte a rígidos 80ft este modelo, y se espera nada igual. Compare con que Peter Jackson's King Kong de la tecnología está allí y que hicieron un trabajo maravilloso. Pienso que creó un hermoso Kong. Así que espero que será el mismo para Tron ". Citas extraídas de firstshowing y traducidas con google translate.


Los efectos y la magia están garantizados, solo falta esperar que el guión no decepcione.

Aquí el teaser del Comic Con para los que aún no lo han visto:

Blogalaxia:
Technorati:
Bitácoras: