20080723

Diluvio de adaptaciones manga y anime al cine!!


Ya está lloviendo y parece que no va a escampar. Dentro de lo que es la gran moda en Hollywood de adaptar al celuloide los comics más - y no tan - populares, ahora se avecina un nuevo movimiento: la adaptación anime y manga. Lo cierto es que, cuando la industria no ha terminado de alimentarse del comics con todas las nuevas películas que se avecinan, ya se están lanzando miradas al comic japonés y lo que viene es grande.

Ya este año se dió comienzo a este chaparrón - aunque con mal pie - con la película Speed Racer - Meteoro - de los hermanos Wachowski. La adaptación fue mala en el sentido de que fue muy tecnificada en comparación con el anime, y ni hablar de un guión donde aparece un fulano max 6 - que vaina es esa? - .

Para el 2009 se espera el gran estreno de Dragonball, inspirado en el famosísimo manga de ese genio llamado Akira Toriyama. Lastimosamente las primeras imágenes de este film no prometen mucho, poniendo a temblar a los fans de la serie. Igual, habrá que esperar.

También para el próximo año estan anunciadas par de adaptaciones niponas. Primero Akira, el manga y anime de culto de Katsuhiro Otomo. Esta última estaría producida y estelarizada por Leonardo Di Caprio, quien interpretaría al famoso Kaneda. En segundo lugar Ninja Assasin, también de los Wachowski, y que está basada en Ninja Scroll. Esta última ya se encuentra en plena filmación.

Ahora bien, para el 2010 se anuncia la adaptación de Robotech, la famosa serie animada que se realizó en Estados Unidos durante los 80 y que estuvo basada en tres animes: Super Dimensional Fortress Macross, Super Dimensional Cavalry Southern Cross y Genesis Climber Mospeada. De momento se rumorea que el guión estará en las manos del experimentado Lawrence Kasdan y el papel principal de Rick Hunter lo encarnará el aracnido Tobey Maguire.

Otra esperadísima adaptación de la que no sabe mucho es Ghost In The Shell, la obra maestra de Masamune Shirow. Se dice que la producción estaría a cargo de Steven Spielberg y su Dreamworks, quienes pretenden convertirla en una super producción en 3D.

Finalmente los derechos del anime de Shinichiro Watanabe, Cowboy Bebop, fueron adquiridos por Erwin Stoff, productor de películas como The Matrix, A Scanner Darkly, Constantine y más recientemente Street Kings; todas estas sospechosamente protagonizadas por Keanu Reeves, por lo que no sería sorpresa ver al actor de Neo interpretando a uno de vaqueros estelares de Shinichiro. El anime estrenado en 1998 trata de un grupo de cazarecompensas y sus aventuras capturando villanos, todo ambientado como un webster espacial.

Como ya acoté, varias de estas películas ya están en producción, mientras que otras son sólo rumores. Lo cierto es que no dudamos en lo que ya es evidente, tenemos sobre nosotros un nubarrón de adaptaciones manga, y cuando comience a diluviar no vamos a querer que escampe. Seguiremos informando.

Fuentes: cineencuentro, imdb, wikipedia.

Blogalaxia:

1 comentario:

Unknown dijo...

No veo mal que lo intenten, pero hasta ahora el marcador va 2/0 me refiero a meteoro y dragon ball evolution.
por ahi me entere que tambien sacaran la de Inuyasha y se rumorea que la hara tom felton (Draco Malfoy - Harry Potter)
tambien la de full metal y el protagonista seria zac efron
por mi parte espero que pongan los ojos en Magic Kight Rayearth, me gustaria verla en el cine.