20081007

Travis Wright habla acerca de Blade Runner 2. sera esto posible?


La noticia de que un guión escrito por Travis Wright apuntaba a una secuela de la hiperfamosa Blade Runner sacudió a la mayoría de los blogs especializados en cine. Blade Runner, la película estrenada en 1982 por Ridley Scott, se convirtió en un clásico de la ciencia ficción y en una obra de culto. Es por ello que, pensar en una parte dos de este film, suena de primer momento un tanto descabellado o poco factible.

Ante el notición y el aluvión de opiniones encontradas (la mayoría negativas), Travis se acercó a SlashFilm para aclarar las dudas, dar a conocer sus reflexiones sobre el tema y que lo impulsó a escribir el polémico guión. Demás está decir que el escritor se enfrenta a millones de fans incondicionales que no verán con buenos ojos que su film de culto sea mancillado con una Parte 2. Al respecto, Wright se declará un geek y fan de la obra de Scott:

"Yo soy un geek. Yo soy un fan total de chico. Tengo todos los juguetes en mi oficina que comparto con mi socio escritor John Glenn, siempre ha sido divertido (hemos sido amigos desde tercer grado)". cita extraída de firstshowing, traducida con google translate.

Sobre la pregunta de ¿que lo llevó a escribir una secuela de Blade Runner? Wright habló de las dudas y preguntas que él y sus amigos han manejado en profundas discuciones durante más de veinte años:

"¿Qué significa ser humano? Esa es la cuestión central en la vida y la cuestión primordial en la ciencia ficción. ¿Es o no es una réplica Deckard? ¿Qué pasa con Rachel? ¿Cuáles son las colonias del mundo exterior? ¿Qué sucede con los replicants una vez a Tyrell es asesinado por una de sus creaciones? Estas son algunas de las preguntas que hemos explorado con Bud Yorkin durante unos años y creo que son una gran base para una historia que muchos aficionados como yo están viendo morir. Trabajar en esto ha sido un sueño. " cita extraída de firstshowing, traducida con google translate.

En mi opinión, nunca está de más conocer las visiones de otros sobre ciertas obras. Sin embargo, aunque las preguntas que se plantea Wright son una base real, hay dudas que me asaltan de inmediato:

1- Es realmente necesaria una parte dos?
2- Es posible hacer una buena secuela digna de la original?
3- Convertiría Warner Bros un clásico como Blade Runner en una franquicia comecotufas?
3- El protagonista sería nuevamente Harrison Ford o el nieto de Deckard? (hehe)

Referencias: imdb, wikipedia, firstshowing
Blogalaxia:
Technorati:

No hay comentarios: