20080625

HULK - mejor de lo esperado - spoiler!

(Este post contiene spoilers!)

Definitivamente mucho mejor de lo esperado. Luego de la primera entrega del hombre verde que me pareció muy floja, no tenía muchas expectativas para esta continuación. Sin embargo salí muy complacido del cine. Si bien no es una gran película, cumple su cometido. Entretiene bastante, no cae en aburrimientos, hay full acción y bastante destrucción y efectos especiales.

Muy bien lograda la animación del Hulk, expresivo y realista, aún se nota la animación pero mucho mejor que el anterior. Las actuaciones no son lo mejor de la película. Edward Norton se limita a hacer lo que tiene que hacer, y es que al parecer el personaje de Bruce Banner no tiene mucho. Liv Tyler se ve linda como siempre pero hasta ahí. William Hurt pareciera ser solo uno de los malos y luce acartonado. Finalmente Tim Roth me decepcionó bastante, su personaje tenía mucho más para reventar pero que va, no lo explotó. Por supuesto que no faltó el cameo del gran Stan Lee, quien es la víctima que bebe el refresco portador de la sangre de Hulk. También hace su respectivo cameo el antiguo Hulk de la serie de televisión Lou Ferrigno, al igual que en la primera parte como guardia de seguridad. Además Ferrigno es quien interpreta la voz de Hulk. Hay que destacar la aparición de Robert Downey Jr. al final de la película, encarnando por supuesto a Tony Starks, el mismo papel que realizó como protagonista de Ironman. En esta última escena Starks tiene una conversación con el Gral Ross, y lo invita a participar en un nuevo proyecto del supersoldado. Esto parece asomar y confirmar dos de las producciones que se han anunciado últimamente, por un lado la película The First Avenger: Captain America, ya que este es el resultado del supersoldado; y por otra parte la película The Avengers, el grupete de héroes que encabezan el Capitán América y Ironman. Visto esto, la cena está servida y quedará esperar el 2011.

Retomando el tema de Hulk, no queda mucho suelto como para una tercera parte. Aunque hay que recordar que el personaje del Dr. Samson queda vivo e infectado, al igual que el monstruo de Tim Roth que tampoco muere. Además se especula que la línea que lleva la historia encamina a Hulk hacia lo que es la serie de comic Planet Hulk, una vertiente de la historia que sería super interesante ver en la gran pantalla.

No hay comentarios: